Música

Cantante y compositora por vocación, Hache Retamar, natural de Almendralejo (Badajoz), lleva desde 2003 afincada en Barcelona, ciudad que ha visto crecer su música. Recién llegada a la ciudad condal, se volcó en Nubes de Paso, un proyecto en el que, mano a mano, con Javier Serrano dio rienda suelta a su creatividad y talento, y que se materializó en una primera maqueta acústica y otra eléctrica.

Tras dos años capitaneando Nubes de Paso, decidió iniciar su andadura en solitario. En 2011 grabó por primera vez en un estudio y el resultado fue el EP “Soltando Amarras”, que consta de cinco canciones y está autoeditado.

Entre los escenarios que ha pisado la cantante y compositora extremeña destacan algunas salas de conciertos míticas de Barcelona como Razzmataz, la sala Vivaldi, Luz de Gas, la sala Monasterio, la sala Castelló, el Dorado o el auditorio Marc Grau de Gavà (como telonera de Quique González), entre otras. Lejos de tierras catalanas, Hache también ha actuado en Valencia, en la sala Wah Wah; y Madrid, el Bar el 13 y la sala Sould Station.

Es la ganadora del concurso de talentos emergentes organizado por Carrefest en 2019. Coincidiendo con su participación en el FIB y el Festival Carrefest, la extremeña está finalizando su segundo trabajo de estudio, que se publicará a finales de enero de 2020.

El presupuesto solo daba para la grabación de cuatro canciones, por lo que no podemos hablar de disco, si no de un EP, ¨El Difícil Arte de Acertar”. La escucha se te hace corta y te quedas con ganas de más, pero la calidad de la mezcla y el sonido no deja indiferente. Se nota el trabajo que hay detrás de cada tema y el cuidado en cada composición. Puede decirse que las largas horas de trabajo previo a la entrada al estudio y las largas sesiones de grabación dieron un resultado más que satisfactorio.

Ya puedes escuchar en Spotify los temas de “El Difícil Arte de Acertar” y añadirlos a tus playlists favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *