Abrazando en la Distancia (videoclip oficial)

Abrazando en la Distancia (videoclip oficial)

Mis días de confinamiento empiezan con la anulación de un viaje.

Un viaje muy importante para mí por dos motivos. El primero, porque iba a ver a mi familia después de meses sin vernos. Yo vivo en Barcelona y ellos en Almendralejo, un pueblo de Extremadura. Íbamos a vernos justo el fin de semana antes de que pasara todo esto. Y el segundo, porque por primera vez iba a hacer un concierto allí, en mi pueblo, y podía compartir ese momento con los míos.

De repente empecé a plantearme si era coherente y responsable hacer ese viaje o si debía anularlo. Mi padre pertenece a un grupo de riesgo y la idea de poder contagiarle me hizo tomar la decisión de anular los billetes.

Los primeros días son un poco extraños. Demasiada información inconexa, incredulidad con todo lo que está pasando… Una mezcla de sentimientos entre el desconcierto, la incerteza, y la pregunta constante en mi interior de si hice bien en quedarme.

De todo ese cóctel nace el tema “Abrazando en la Distancia”. Casi sin pensar, mientras se deshace el nudo que me había acompañado esos dos primeros días. Para mí es una especie de liberación que no tardo en compartir con quien necesite ese abrazo en estos días raros.

Días después, la idea del videoclip también surge un poco así. Cada día a las 20h sales a aplaudir y ves a esos mismos vecinos. Empiezas a establecer conexiones en la lejanía y a generar la empatía de saber que esto es difícil para todos. Y vuelve a surgir esa necesidad de unirnos. Así que se nos ocurre que el videoclip puede ser una forma de acercarnos a las realidades de todas esas personas. Explicamos la idea a través de las redes para todos aquellos que quieran participar con sus imágenes.

El resultado es un vídeo maravilloso, no se basa en la calidad de los planos, si no en la esencia de cada uno de nosotros. Espero que, de alguna forma, nos sirva para recordar el paso de este tiempo, nos ayude a no olvidar lo aprendido estos días, y a tener siempre presente la importancia de un abrazo.

Hache

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *