Música


 

Aunque Hache lleva varios años en el mundo de la música tocando canciones por bares de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia… hasta 2011 no entró a grabar algo más serio en un estudio. A pesar de haber grabado varias maquetas, esta es la primera vez que se adentra en lo que es el mundo de la auto-edición.

El presupuesto solo daba para la grabación de cinco canciones, por lo que no podemos hablar de disco, si no de un EP. De la mano de Arnold De Vries a la producción, comienzan a trabajar en cada detalle de cada una de las canciones que formarán parte de ¨Soltando Amarras¨. La escucha se te hace corta y te quedas con ganas de más, pero la calidad de la mezcla y el sonido no deja indiferente. Se nota el trabajo que hay detrás de cada tema y el cuidado en cada composición. Puede decirse que las largas horas de trabajo previo a la entrada al estudio y las largas sesiones de grabación dieron un resultado más que satisfactorio.

A pesar de que Hache no ha vuelto a entrar en un estudio para grabar algo propio, si que ha colaborado en varias ocasiones en proyectos de auto-producción de varios compañeros músicos y ha puesto música y voz a algunas obras de amigos poetas.

Últimamente hemos podido escuchar algún que otro tema grabado de una forma más casera. Algo que nos ha permitido seguir disfrutando de su música aunque tengamos que conformarnos con pequeñas dosis de la magia de sus palabras y acordes.

He tenido la suerte de contar para esta grabación con grandes músicos como Pedro Font, Ramón Aragall y Armando Laplana. Fueron días de ensayos, risas y nervios, días en los que aprendí muchísimo de ellos y de los que guardo un gran recuerdo.

No Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.